26 de marzo de 2016

La Ola-Morton Rhue

Sinopsis 

Nº de páginas: 160 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: TAKATUKA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492696369

Cuando el profesor Ben Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes ni por qué se dejaron manipular. Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios, y probar que lo que pasó en Alemania puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas. Ben Ross y sus alumnos aprenderán una lección que no olvidarán jamás. 




Resumen



Todo comienza cuando el profesor Ross el cuál imparte clase de historia, decide innovar y aplicar una nueva metodología dentro de su clase. Al estar tratando la Segunda Guerra Mundial quiere que sus alumnos experimenten lo que sintieron tanto los Alemanes como las personas que fueron perseguidas.

Opinión personal


Este libro me lo leí gracias a mi amiga Lidia de http://miblogentrelibros.blogspot.com.es/. Dio la casualidad de que en clase estamos tratando este mismo tema por lo tanto me ha ayudado a comprender mucho mejor tanto los ideales y las formas drásticas de comportamiento del partido nazi como el sufrimiento por el que pasaron todas esas personas que rechazaron o no fueron incluidas en esa raza superior, esa raza aria. Lectura amena, con numerosos diálogos, poca profundización en los personajes (cosa que me decepciona un poco) y que te ayuda a comprender un momento histórico mundial. 
Mencionar que esta basada en un experimento real realizado en el instituto de Palo Alto, California. Al final del libro encontraréis un extracto de la entrevista del profesor a cargo del experimento. 
También informar que se ha realizado una película sobre el experimento, la cuál aún no he tenido el placer de ver, pero ya me han comentado que se aleja un poco del libro.

¡Fuerza mediante disciplina!
¡Fuerza mediante comunidad!
¡Fuerza mediante acción!

Preguntas al aire:


¿Os gustaría tener un profesor como el Sr Ross?

¿Os uniríais al movimiento de La Ola sin dudarlo u os opondríais a él?





Calificación:

4 comentarios:

  1. Hola Marina!
    Me alegro de que te haya gustado, pronto subiré yo también la reseña :)
    Y respecto a tus preguntas no se si me gustaría tener un profesor así ya que se preocupa de que lo entiendas pero se obsesiona demasiado con ello. Y sin duda me opondría a él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces me parece que lo tendría chungo con las dos en su contra. ¡Espero tu reseña! Hasta pronto :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me acabo de encontrar con tu blog y esta muy bonito, ya te estoy siguiendo, ¿Te parece si nos leemos? Te espero por mi blog www.teparadormir.blogspot.com Besos!

    ResponderEliminar